Carbón de coco: uso y propiedades para la barbacoa o disfrutar de una pipa de agua

 

Carbón de coco: el carbón natural valioso y ecológico

El carbón de coco es una alternativa al carbón vegetal habitual respetuosa con el medio ambiente y que funciona estupendamente. Es un error muy extendido pensar que el carbón vegetal habitual que se adquiere por un par de euros en el comercio sea un producto de calidad de fabricación alemana. Una gran parte del carbón alemán procede de la tala ilegal de maderas tropicales y se transvasa y envasa en Alemania. De esta manera se engaña a los consumidores y confunde con promesas comerciales. El carbón natural elaborado a partir de la cáscara de coco es el producto perfecto para aquellos que buscan una alternativa de calidad, respetuosa con el medio ambiente y potente al carbón de madera.

Índice de contenidos

 

Fabricación mediante reciclado 100 %

Cuando se trata de la reutilización al 100 % de una materia prima, el coco es el campeón indiscutible. Muchos desconocen que además de elaborar aceite de coco, leche de coco y cía., también se puede hacer carbón de coco. Como el carbón de coco es un subproducto de la elaboración de alimentos de coco, no es necesario talar ningún árbol ni palma para obtener las brasas perfectas. En lugar de desechar la cáscara del coco, se aprovechan sus propiedades valiosas para la producción del carbón de coco. La cáscara se pica, carboniza, muele finamente y, al final, se prensa. Dado que la cáscara es un producto de salida neutro CO², con su uso se contribuye a un balance climático mejor. De esta manera, es posible ahorrar en recursos, contribuir a una producción sostenible y, al mismo tiempo, experimentar el auténtico placer de la parrilla.

Propiedades especiales del carbón de coco

Ya sea para parrilleros profesionales o aficionados o amantes de la pipa de agua: el carbón de coco ofrece las propiedades adecuadas para toda la gama de aplicaciones. Gracias a su larga duración de combustión, es posible realizar un uso del carbón rentable, lo que a su vez relativiza sus costos de adquisición. Se necesita una cantidad notablemente inferior de carbón con el mismo calor y duración de parrilla comparado con carbón vegetal habitual. Además, el carbón de coco es completamente neutro en sabor y olor, por lo que es perfecto para su uso en barbacoas pequeñas, p. ej., en un vecindario con poco espacio. El carbón de coco ecológico quema con una formación de ceniza de máximo el 4 %, prácticamente sin dejar residuos y se caracteriza por una baja formación de humo. De esta manera, se reducen a un mínimo los costosos trabajos de limpieza después de una barbacoa. La poca ceniza se puede desechar con la basura doméstica o incluso emplear como abono en el jardín. Su práctica forma en cubos impide que el carbón se rompa durante el transporte y permite un manejo sencillo del mismo.

 

Principales ventajas del
carbón de coco:

  • dura 4 veces más que el carbón de madera habitual
  • bajo consumo gracias a su larga duración de combustión
  • arde más que el carbón vegetal
  • sabor y olor neutros
  • no suelta chispas durante la combustión
  • no crea llamas
  • prácticamente sin humo
  • formación de cenizas inferior al 4 %
  • componentes volátiles bajos, alto contenido en carbono
  • práctica forma en cubo para facilitar su manipulación
Carbón de coco

 

Encender correctamente el carbón de coco

El carbón de coco producido a partir de cocos bio puros 100 % está libre de aditivos, p. ej., sustancias que aceleran el encendido del carbón. Esto garantiza la neutralidad en olor y sabor del carbón. Para que nada se oponga a una noche de parrilla, hay consejos que facilitan el encendido del carbón natural sin aditivos. En principio, se debe renunciar al uso de líquidos fácilmente inflamables como, por ejemplo, alcohol o gasolina, ya que no solo son peligrosos en manos inexpertas sino que, además, influyen negativamente en el olor y comportamiento de combustión del carbón. Es recomendable, colocar productos que favorezcan el encendido (p. ej., briquetas de encendido) en los lugares necesarios y encenderlos con un mechero de cuello largo desde una distancia segura. Otra posibilidad para encender cómodamente el carbón de coco es utilizar una chimenea de encendido. Esta consta de un tubo metálico con aberturas que garantizan una corriente de aire constante. Gracias al mango con protección térmica, se garantiza una manipulación segura del carbón. Mientras se llena la parte superior con el carbón de coco, debajo hay un material muy inflamable como papel o encendedor de barbacoas. La forma estrecha de la chimenea de encendido permite que el carbón se encienda más rápidamente ya que se produce una distribución del calor uniforme. Una vez que el carbón de coco está completamente calcinado, hay que sacudir el contenido de la chimenea de encendido en la barbacoa.

Placer sin límites de la pipa de agua con carbón de coco

El carbón de coco no solo se puede utilizar para disfrutar de una noche de barbacoa en compañía, sino que se puede utilizar como carbón para la pipa de agua. Su larga duración de combustión con su baja formación de cenizas, lo hacen el compañero perfecto para disfrutar de una pipa de agua. Gracias a la neutralidad de sabor, podrás disfrutar del aroma del tabaco sin impedimentos mientras que la forma rectangular compacta facilita su manipulación. También aquí se aplica lo siguiente: el carbón de coco está compuesto por cáscara de cocos al 100 % y no contiene ningún aditivo. Como esto también incluye aditivos de rápida ignición, no se pueden utilizar mecheros habituales. Para encender de forma segura el carbón, este se debería quemar durante 1 - 2 minutos con un quemador de gas. Como el carbón de coco presenta una formación de ceniza de máximo el 4 %, la limpieza de la pipa de agua es mucho más rápida y sencilla. Descubre más sobre el carbón de coco en nuestra sección de Información interesante.

 

Coco 100 % para un disfrute sostenible

 

  • carbón natural con alto nivel calorífico
  • muy larga duración de la ignición
  • olor y sabor neutros
  • baja generación de humo
  • elaboración ecológica
  • producción sostenible

Otros artículos interesantes sobre el coco

Qué es el árbol de la moringa - Dr. Goerg

Qué es el árbol de la moringa
A diferencia de muchos otros aceites que pueden desarrollar sustancias nocivas para la salud y grasas insaturadas a altas temperaturas, el aceite de coco es especialmente idóneo para freír.
Continuar leyendo
El coco: sano, rico en nutrientes y cuidadoso

El coco, un multitalento
Todos el mundo lo conoce: el coco. Con pajita y sombrilla es sinónimo de refresco tropical. Pero el coco es mucho más que eso:
Continuar leyendo
Qué es el árbol de la moringa - Dr. Goerg

Diferencia entre el aceite de coco o aceite de coco para cocinar
Para Dr. Goerg, la diferencia entre el aceite de coco bio premium y el aceite de coco bio premium para cocinar está en el modo de fabricación y en la calidad, tal y como muestra el siguiente artículo.
Continuar leyendo
Leckere Kokos-Produkte kaufen?

Sie möchten zu unseren leckeren Kokos-Produkten? Hier geht es lang!

zum Kokos-Shop
Preguntas

Llama a nuestro departamento de atención al cliente de lunes a viernes de 08:00 a 17:00

Hotline: +49 (0) 2602 93 46 90
X Shipping information for Spain

Gastos de envío: 10,95 €. Envío gratis en España con pedidos superiores a 99 €.

Show me the shipping rates for other destinations