Curiosidades sobre el árbol de moringa

Moringa y otras culturas

 

El polvo verde es especialmente rico en nutrientes y puede utilizarse de forma muy versátil en la cocina moderna. Debido a sus diferentes beneficios, ha recibido el nombre de "árbol milagro", "árbol de la vida" o incluso "Nebedaye" ("never die") en diferentes culturas. Los filipinos lo llaman "Malunggay", que significa "Salvavidas". También es llamado el árbol del rábano por su sabor picante. Precisamente en India y en los países africanos, se viene afirmando desde hace cientos de años sobre los efectos positivos de la planta en el cuerpo humano.

 

¿Cómo y dónde crece el árbol de moringa?

Los árboles crecen en las regiones secas de la tierra, en terrenos arenosos. Allí crecen rápido y no sufren cuando reciben poca agua. El árbol milagroso soporta incluso los suelos poco fértiles. Se pueden encontrar muchos árboles de moringa en India, pero también en Tailandia, Filipinas, África y Taiwan.
Manfred Goerg en una plantación de moringa - Productos de coco de Dr. Goerg

 

Componentes valiosos del árbol de moringa

Ramas y capullos de moringa - Productos de coco de Dr. Goerg
Se pueden tratar diferentes partes del árbol de moringa. No solo las hojas se pueden comer, también las raíces. Algunas culturas aprovechan también las flores. Asimismo, de las semillas de moringa se puede obtener un aceite muy valioso. En Dr. Goerg nos centramos en las puntas de las hojas y las ofrecemos como polvo, cápsulas y como Moringa de Coco (con azúcar de flor de coco bio).

 

La moringa ofrece muchos nutrientes importantes

Entre los numerosos ingredientes valiosos que hacen la moringa tan saludable para nosotros se incluyen:

  • aminoácidos esenciales (entre otros, arginina e histidina, importantes para el desarrollo y protección de células)
  • vitamina A (promueve la salud visual)
  • vitamina C (refuerza el sistema inmunológico)
  • calcio (esencial para dientes y huesos)
  • magnesio (apoya el flujo sanguíneo)
  • potasio (favorece el metabolismo)
  • hierro (es positivo para el equilibrio de oxígeno de la sangre y células)
  • zink (favorece la cicatrización de inflamaciones)
  • ácidos grasos Omega-3 (favorecen el funcionamiento del cerebro)
  • zeatina (mensajero para el balance equilibrado de nutrientes en el cuerpo)

 

Moringa para la salud

Gracias a sus ingredientes valiosos, la moringa ofrece es muy beneficiosa en diferentes áreas de la salud. Las personas que, debido a situaciones vitales especiales y a problemas, tienen una demanda mayor de vitaminas y minerales, la satisfacen con la ingesta de moringa, al igual que las personas con exigencias especiales de alimentación.
Además, la moringa complementa la alimentación equilibrada de deportistas, de los partidarios de una alimentación vegana y vegetariana, que no quieren renunciar a la ingesta suficiente de todos los nutrientes por el ajetreo diario. Consumir moringa en lugar de complementos alimenticios sintéticos es sin duda ventajoso, ya que se trata de un producto completamente natural. Ayuda a prevenir eficazmente los síntomas de deficiencia y a reforzar el sistema inmune del cuerpo.

 

Hojas y ramas de moringa - Productos de coco de Dr. Goerg

Moringa en la cocina

La Moringa Oleiferase utiliza de manera versátil en el consumo diario y se puede añadir a diferentes platos como smoothies, sopas, salsas, currys y yogur según se desee. La Moringa Oleifera se puede utilizar en su forma natural fresca o preparada en forma de polvo seco. Se puede integrar en la alimentación diaria y va muy bien también en zumos, panes y pasta. Puedes encontrar recetas con moringa aquí.

Recetas únicas de Dr. Goerg

<!--

La moringa en embarazadas y madres lactantes

Antiguamente se decía que las embarazadas y las mujeres lactantes tenían que comer por dos. En realidad, solo se deben consumir los nutrientes de dos personas, sin que tenga que duplicarse necesariamente la cantidad de alimentos. La moringa aporta las vitaminas, minerales y los oligoelementos necesarios para la madre y niño y promueve además la producción de leche en la madre. Los aminoácidos arginina e histidina son solo dos de los nutrientes importantes que necesitan reforzarse en las fases de crecimiento, ya que el niño no es capaz de crearlos de manera suficiente. Por esta razón, el consumo de moringa por parte de la madre durante el embarazo o la lactancia es ideal para el mantenimiento de los aminoácidos esenciales.

 

Moringa: apto para niños y ancianos

El niño es alimentado en el útero y durante la lactancia a través de la madre con muchos nutrientes esenciales. Durante y después de este tiempo, la alimentación del niño también puede complementarse con moringa. Durante los tres primeros años de vida, la persona crece y se desarrolla como nunca hará después en su vida. La moringa cubre de forma óptima la demanda de nutrientes y reconstituyentes para el crecimiento, el desarrollo de células cerebrales y nerviosas, así como para el refuerzo del sistema inmunológico. Naturalmente, los numerosos nutrientes contenidos en la moringa favorecen la salud de los ancianos para que estén sanos el mayor tiempo posible y se sientan y conserven en forma.

Rama de moringa - Productos de coco de Dr. Goerg

-->

Moringa para la dieta y para veganos y vegetarianos

Las dietas y algunas formas de alimentación especiales pueden provocar rápidamente síntomas de deficiencia. Cuando se desea perder peso, a veces simplemente se reduce la ingesta de alimentos. Sin embargo, esto no es bueno para el cuerpo. En casos de alimentación deficiente, la moringa, con sus numerosos nutrientes, ayuda y al mismo tiempo proporciona una concentración de nutrientes equilibrada en los cambios de dieta. La alimentación vegetariana o vegana ofrece un buen equilibrio de nutrientes. Sin embargo, con algunos nutrientes esto requiere un análisis preciso de la dieta, algo que a veces resulta difícil con el ajetreo de la vida cotidiana. Con la ingesta de moringa, los síntomas de deficiencia forman parte del pasado ya que las necesidades de proteínas, calcio y hierro están cubiertas sin tener que recurrir a productos de origen animal. Por lo que el polvo de moringa es un componente valioso de una dieta diversa y variada.

La moringa es beneficiosa para los deportistas y personas con un alto nivel de rendimiento.

El ajetreo de la vida cotidiana y un alto nivel de rendimiento requieren también un buen aporte de nutrientes para que la persona se sienta bien. Con la moringa, los deportistas de alto rendimiento y las personas estresadas reciben las vitaminas, proteínas y minerales esenciales para soportar de forma óptima la tensión diaria. Las vitaminas A y C, así como un alto porcentaje de hierro son beneficiosos para el sistema circulatorio y la concentración de oxígeno en la sangre, mientras que el calcio es necesario para la actividad muscular. Además, la moringa posee antioxidantes valiosos que favorecen la protección celular del cuerpo.

 

Flores de moringa - Productos de coco de Dr. Goerg
Hojas y ramas de moringa - Productos de coco de Dr. Goerg

 

Moringa para la cosmética

Los ingredientes valiosos conllevan a una nutrición celular mejorada, a la protección contra radicales libres y a un aumento del sistema inmune. Por lo que no es de extrañar, que la moringa sea una ayuda valiosa para el cuerpo también en la cosmética. La cosmética desde dentro a través del aporte extraordinario de nutrientes tiene lugar también desde fuera, a través de baños, cremas y lociones con aceite y polvo de moringa.

Moringa: una buena alimentación para los animales

Al igual que las personas nos beneficiamos de los nutrientes del árbol de moringa, nuestras mascotas también pueden obtener los nutrientes necesarios a través de la adición de moringa en su alimentación. El uso del polvo es especialmente útil para complementar la alimentación vegetariana del perro o del gato.

 

Capullos de moringa - Productos de coco de Dr. Goerg
Árbol de moringa - Productos de coco Dr. Goerg

Otros artículos interesantes sobre el coco

Dr. Goerg - Erntefrische Kokosnüsse

Una visión global del aceite de coco
El aceite de coco virgen es un auténtico multitalento en la cocina y en el cuidado del cuerpo. Hace mucho por tu bienestar,
Continuar leyendo
Leche de coco

Leche de coco
Muchos habitantes de las islas tropicales aún consideran la leche de coco como uno de los alimentos básicos. No es un milagro, al fin y al cabo tiene muchas y sanas...
Continuar leyendo
El coco, un multitalento - Dr. Goerg

El coco, un multitalento
Todos el mundo lo conoce: el coco. Presentado con pajita y sombrilla es el refresco tropical por excelencia y no existe isla idílica sin el cocotero.
Continuar leyendo
Leckere Kokos-Produkte kaufen?

Sie möchten zu unseren leckeren Kokos-Produkten? Hier geht es lang!

zum Kokos-Shop
Preguntas

Llama a nuestro departamento de atención al cliente de lunes a viernes de 08:00 a 17:00

Hotline: +49 (0) 2602 93 46 90
X