Agua de coco: un delicioso refresco tropical

El agua de coco está de moda. Ya no solo las estrellas como Madonna toman este refresco, también los deportistas y todas las personas concienciadas con un estilo de vida saludable. ¿Qué hay detrás? ¿Qué es el agua de coco? ¿Es cierto que ayuda a ponerse en forma?

El agua de coco de un coco - Dr. Goerg

¿Qué es el agua de coco?

Está bastante extendido que en el interior del coco se encuentra la leche de coco. Nada más lejos de ello. Mientras que la leche de coco se elabora a partir de la pulpa de un coco recién recolectado, el agua de coco, que se encuentra en el interior de cocos verdes jóvenes, puede beberse directamente. Con un poco de preparación, esta agua constituye una bebida exótica y muy deliciosa.
Si no se cosechan los cocos, es decir, si se dejan madurar, la pulpa va tomando poco a poco el agua de coco. Por esta razón, los cocos marrones tienen una gruesa capa de pulpa y muy poca agua de coco. Para conservar el sabor extraordinario del agua de coco, es importante recolectar los frutos cuando son jóvenes y verdes. Mientras que la leche de coco cremosa se utiliza para cócteles, para cocinar y hornear, el agua de coco se suele tomar pura o mezclada con zumo de frutas. La mejor manera de disfrutar del agua de coco es bien fría. Tiene un sabor dulce y una ligera nota de sabor a coco y es perfecta para saciar la sed.

Valores nutricionales

Contenido medio por cada 100 ml de agua de coco:

  • Energía65 kJ/15 kcal
  • Grasas <0,1 g
  • de las cuales:
  • - ácidos grasos saturados <0,1 g
  • Hidratos de carbono 3,7 g
  • - de los cuales son azúcares 3,6 g
  • Proteínas < 0,1 g
  • Sal < 0,06 g
Ayudante de recolección en el cocotero - Dr. Goerg

Ingredientes del agua de coco: ¿Qué contiene?

¿Pero por qué es considerada una bebida isotónica? ¿Cuáles son sus ingredientes? A diferencia de la leche de coco, el agua de coco apenas tiene grasa en cantidades significativas. Con 15 kilocalorías por 100 ml, contiene muy pocas calorías pero es muy rica en sustancias vitales. El agua de coco está repleta de minerales como cobre, magnesio y potasio así como de vitaminas y antioxidantes. Estos últimos son necesarios para el cuerpo para luchar contra el estrés oxidativo. Solo estos nutrientes hacen del agua de coco un elixir que levanta los ánimos y que asegura el bienestar. Pero el resto de nutrientes también son buenos. El agua de coco es isotónica por naturaleza y muy apreciada como bebida para deportistas. Tiene un contenido de sales disueltas asombrosamente alto, aprox. 0,23 g por cada 100 g, lo cual es un gran beneficio para los deportistas. Ya durante la actividad deportiva se ve que el agua de coco puede con todo. Por sus propiedades isotónicas es fabulosa para recuperar minerales y líquidos. Una manera natural de aumentar el suministro de electrólitos al cuerpo y a la vez combatir la deshidratación. De ello se encarga el 95 % de agua de la que está compuesto este todopoderoso tropical. Al equilibrar el balance de electrólitos, la presión sanguínea se regula y así se evita la hipertensión arterial. Una bebida para deportistas baja en calorías de las más naturales que podrás encontrar.
Igualmente en verano, cuando se suda mucho, gracias a su alto contenido en minerales y nutrientes vitales, el agua de coco ayuda a compensar las pérdidas. Apenas 4 g de azúcar por 100 g de agua de coco también son aceptables si se consumen refrescos dulces en grandes cantidades.

Agua de coco para la salud

Con sus electrólitos naturales, el agua de coco isotónica es la bebida ideal durante y después del deporte. Como el agua de coco no tiene acidez, las personas que tienen un estómago sensible, en general, la toleran. El agua de coco es un atractivo refresco también para las personas que son conscientes de su alimentación. Estimula el metabolismo, con lo que la alimentación de las células se puede acelerar. Esto puede conseguir una piel lisa y un pelo radiante. El efecto depurador del agua de coco puede reducir eventualmente la celulitis .
Por sus ingredientes naturales y propiedades, el agua de coco puede ayudarle a conservar su salud y bienestar. Se sabe que este elixir puede aliviar una cantidad de enfermedades e infecciones. En este contexto hay que citar la regulación de la circulación sanguínea y el incremento del colesterol bueno en la sangre. ¡El corazón ríe! Además, el consumo regular de agua de coco impulsa el metabolismo. El resultado: El azúcar se quema más rápido. A la vez, el nivel de insulina en la sangre no aumenta tanto como, p. ej., al consumir azúcares simples e hidratos de carbono de fácil absorción. Por esta razón, el agua refrescante de los trópicos es beneficiosa y recomendable también para diabéticos. ¿Cree que eso es todo? Nada más lejos de la realidad. Mediante enzimas bioactivas como el ácido fólico, el agua de coco no activa sólo el metabolismo, sino también la digestión. Los huesos también aprovechan este elixir rico en nutrientes ya que favorece la absorción de calcio.
El agua de coco es un compañero importante y leal compañero durante el embarazo y la lactancia. Así se encarga de mantener en jaque la formación de bacterias durante este emotivo e importante tiempo. Por lo demás, al consumir agua de coco no sólo se beneficia la futura madre, sino también el bebé aún no nacido ya que el agua de coco favorece la formación de líquido amniótico.

Enamorados de la piel y del pelo

Si al cuerpo le va bien, la piel brilla. El agua de coco también contribuye a proporcionar humedad a la piel seca. ¡Un auténtico elixir de belleza! Mediante una mejor circulación de la sangre, la piel recibe una buena cantidad de oxígeno. El resultado: Una tez fresca que no sólo luce radiante sino que además está sana. Además de sus capacidades hidratantes, el agua de coco tiene otras propiedades que ahuyentan a los hongos, bacterias y virus. Un verdadero escudo protector contra infecciones y enfermedades de la piel. ¿Tiene problemas de la piel como acné o espinillas? El agua de coco también puede remediarlo. En combinación con otros ayudantes como el polvo de la madera de sándalo o la cúrcuma, como máscara o crema casera, ayuda a eliminar las molestas espinillas. Otro fantástico efecto: El agua de coco contrarresta el envejecimiento de la piel. Los responsables son las citoquininas. Estas hormonas vegetales, presentes en gran cantidad en el agua de coco, estimulan la división celular y así fortalecen la piel. Es un milagro antienvejecimiento natural. Pero no sólo la piel aprovecha este producto de belleza tropical. El cabello también se alegra. Por un lado aporta humedad al pelo seco y, por el otro, protege al cuero cabelludo contra la caspa y visitantes desagradables como piojos mediante sus propiedades antibacterianas y fungicidas. ¡Atención! ¡Viene el agua de coco!

Método eficaz contra la resaca

Dicho sea de paso, el agua de coco tiene un efecto similar tras un consumo abundante de alcohol. El agua de coco vuelve a rellenar los depósitos de minerales y líquidos que ha vaciado el alcohol y así puede reducir los efectos de la resaca.

Agua de coco de Dr. Goerg

¿Adelgazar con agua de coco?

El agua de coco no tiene grasa, tiene poco azúcar y un sabor ligeramente dulce y fresco. No obstante, no es para una dieta milagrosa. Es ideal como sustituto sano y ligero de otras bebidas dulces. Quien cambia la cola o la limonada por agua de coco no solo mejora su vitalidad, sino también su figura. La mejor manera es tomar el agua de coco bien fría. Por cierto, el agua de coco se puede mezclar fantásticamente con cualquier zumo de fruta. El zumo de arándanos rojo o de mango es especialmente bueno. El agua de coco con hielo es un maravilloso aperitivo para un menú ligero y exótico.
Nuestra conclusión es más que obvia: El agua de coco no es únicamente una bebida refrescante tropical natural, sino también una bendición para la salud. Es adecuada para cualquiera y para todas las situaciones de la vida. Siéntete en forma y con más energía disfrutando de este todopoderoso tropical.

Otros artículos interesantes sobre el coco

Leche de coco

Leche de coco
La leche de coco es un líquido blanco y cremoso que se obtiene a partir del coco. Tiene un aroma afrutado y almendrado y todavía hoy cuenta entre los alimentos básicos de ...
Continuar leyendo
El coco: sano, rico en nutrientes y cuidadoso

El coco, un multitalento
Todos el mundo lo conoce: el coco. Con pajita y sombrilla es sinónimo de refresco tropical. Pero el coco es mucho más que eso:
Continuar leyendo
Qué es el árbol de la moringa - Dr. Goerg

Qué es el árbol de la moringa
El polvo verde de moringa es especialmente rico en nutrientes y puede utilizarse de forma muy versátil en la cocina moderna. Por sus múltiples y positivas...
Continuar leyendo
Leckere Kokos-Produkte kaufen?

Sie möchten zu unseren leckeren Kokos-Produkten? Hier geht es lang!

zum Kokos-Shop
Preguntas

Llama a nuestro departamento de atención al cliente de lunes a viernes de 08:00 a 17:00

Hotline: +49 (0) 2602 93 46 90
X Shipping information for Spain

Gastos de envío: 10,95 €. Envío gratis en España con pedidos superiores a 99 €.

Show me the shipping rates for other destinations