¿Cómo se reconoce un buen aceite de coco?

No todos los aceites de coco son iguales: en lo referente a la calidad, los niveles de nutrientes y, por último pero no menos importante, el sabor, pueden existir diferencias notables entre un aceite de coco y otro. Además, como el coco está en auge, el mercado del aceite de coco crece cada vez más y, con él, también la inseguridad del cliente con respecto a los innumerables criterios y compromisos de calidad. Por eso, la pregunta que surge es lógica: ¿cómo se reconoce un buen aceite de coco? Tenemos la respuesta.

1. El sabor

El aceite de coco es un alimento (a nuestras papilas gustativas no les pasa desapercibido). Tanto el olor como el sabor de un aceite de coco son indicadores de su calidad. El aceite de alta calidad despide unas notas de coco suaves que también se revelan en el paladar. Por eso, en cada tarro de aceite de coco bio premium de Dr. Goerg se puede degustar todo el aroma del coco. Se nota el sabor a coco fresco. Por lo tanto: Confía en tus sentidos.

Un buen aceite de coco...

  • sabe a coco fresco
  • huele bien

2. La materia prima

Que el coco vaya directamente a la prensa justo después de la recolección, por desgracia, no es lo obvio. Algunos proveedores almacenan los cocos en grandes depósitos o los dejan secar en el borde de la carretera. Estos cocos esperan varios meses a ser procesados: esto no es poco común y tiene consecuencias en la calidad y en el sabor del aceite. La mejor alternativa son los cocos bio recién recolectados. Los cocos de Dr. Goerg no esperan más de 72 horas desde su recolección hasta su elaboración. Tampoco se rocían con insecticidas ni pesticidas. La mejor calidad dentro de un tarro de cristal.

Un buen aceite de coco...

  • se elabora con cocos frescos
  • no contiene insecticidas ni pesticidas

3. El proceso de prensado

Cuanto mejor es la elaboración, mejor es el producto final. Para el aceite de coco, este factor es todavía más importante, por lo que merece la pena tener unas nociones del proceso de prensado. En todo el mundo, se mide la calidad del aceite alimenticio en diferentes grados. Los aceites de primera categoría son los calificados como «virgen extra», como el aceite de coco bio premium de Dr. Goerg. Esta calidad adicional se consigue con un primer prensado en frío cuidadoso. En este proceso, la temperatura de prensado no supera los 38 °C para que se conserven los nutrientes valiosos de los cocos.

Un buen aceite de coco...

  • se prensa en frío a menos de 38 °C
  • es virgen extra

4. El carácter natural

Menos es más; al menos cuando se trata de aditivos y aromas artificiales. Un buen aceite de coco no contiene ningún tipo de aditivos. Lamentablemente, es una práctica común modificar el aceite de coco artificialmente para cambiar su sabor. Además, se blanquea y endurece con productos químicos para conseguir el color y la consistencia deseados. Todo esto está muy lejos de ser un estado natural. El carácter natural del aceite de coco es una señal de calidad visible. El aceite de coco es sólido por naturaleza a temperaturas ambiente inferiores a 24 °C. También un leve aspecto jaspeado del aceite sólido es señal de su calidad.

Un buen aceite de coco...

  • no está blanqueado
  • no está desodorizado
  • no está endurecido
  • es natural

5. Los nutrientes

El aceite de coco es un complemento ideal para una alimentación sana siempre que se conserven sus valiosos nutrientes. Estos pueden perderse fácilmente en procesos de refinado o prensado en caliente. En cambio, con el prensado en frío se consigue un aceite muy puro que se puede disfrutar sin reparos. Además, un buen aceite de coco contiene un porcentaje importante de ácidos grasos saturados y de cadena media. Entre ellos, se encuentran el ácido caprílico y ácido láurico. Este último es uno de los ácidos grasos de cadena media más estudiados. El cuerpo lo absorbe con facilidad y le proporciona energía directamente. Además, al ácido láurico se le atribuyen propiedades positivas frente a virus, bacterias y hongos. Por eso, un buen aceite de coco debe presentar un contenido alto de ácido láurico. A este respecto, el aceite de coco de Dr. Goerg tiene un valor récord de hasta un 59,42 %.

Un buen aceite de coco...

  • contiene nutrientes beneficiosos
  • es rico en ácido láurico

6. El envase

En un tarro de aceite de coco, lo más importante es el contenido. Pero el material exterior que lo envuelve también es decisivo, puesto que un mal envase puede repercutir en la calidad del aceite que contiene. No es para nada recomendable que el material de embalaje contenga sustancias químicas nocivas. Por eso el aceite de coco bio premium de Dr. Goerg toma otros derroteros: la tapa de nuestros tarros de cristal no contiene PVC ni plastificantes. Un envase vegano que cuida el medio ambiente.

Un buen aceite de coco...

  • se envasa en un recipiente sin sustancias nocivas (p. ej., tarros de vidrio con tapa que no contenga PVC)
Leckere Kokos-Produkte kaufen?

Sie möchten zu unseren leckeren Kokos-Produkten? Hier geht es lang!

zum Kokos-Shop
Preguntas

Llama a nuestro departamento de atención al cliente de lunes a viernes de 08:00 a 17:00

Hotline: +49 (0) 2602 93 46 90
X Shipping information for Spain

Gastos de envío: 10,95 €. Envío gratis en España con pedidos superiores a 99 €.

Show me the shipping rates for other destinations