Aceite de coco para bebés

Para los padres, pero especialmente para la madre, un embarazo es una experiencia única y un tiempo de cambios. Una vez que el pequeño sol está aquí, se quiere lo mejor para el niño, darle una protección óptima. Esto se puede conseguir con el uso correcto de aceite de coco para el bebé.

Cuidado de bebés con aceite de coco

Muchos productos para bebé prometen el cuidado óptimo, pero al mirar la parte posterior de los envases aparece una lista de ingredientes alarmantemente larga. Los nombres de los aditivos y de las sustancias suenan a menudo demasiado químicos y no precisamente aptos para un cuidado sano del bebé. El aceite de coco es un producto de cuidado alternativo, también para bebés. Le informamos de cómo y para qué se puede utilizar el aceite de coco natural con bebés. Por lo general se aplica para la piel sensible de bebé, pero: ¡no cuidar en exceso! La piel del niño pequeño debe aprender a mantenerse equilibrada por sí misma. Nuestro deber durante el cuidado del bebé es apoyar de forma dosificada y directa.

Aceite de coco para bebés

Cuidado de la piel del bebé con aceite de coco

La piel de los bebés es especialmente sensible y necesita mucho cuidado y atención. El aceite de coco virgen, al igual que el aceite de coco bio premium de Dr. Goerg, se elabora de forma cuidadosa y no contiene ningún tipo de aditivo químico. Si su bebé es propenso a tener la piel demasiado seca puede frotar las zonas afectadas con aceite de coco. La piel de bebé puede estar tensa sobre todo a bajas temperaturas y, en el peor de los casos, incluso abrirse. En este caso se requiere el cuidado externo con el valioso aceite de coco. También en el caso de enfermedades de la piel como la neurodermatitis, el aceite de coco puede aliviar la irritación de la piel. El ácido láurico, que en el buen aceite de coco representa casi la mitad, es lo valioso en el producto de tratamiento natural. Porque el ácido graso puede actuar como defensa natural frente a picaduras de insectos como mosquitos o garrapatas. También en la exposición solar leve, el aceite de coco demuestra su superioridad con un factor de protección solar natural 5. ¡Sin embargo, nunca debería exponer a su bebé a la luz directa del sol durante mucho tiempo!

Aceite de coco bio

Aceite de coco contra el culito de bebé irritado

Determinados alimentos que haya consumido la madre y que, de este modo, van a parar a la leche materna, pueden irritar el culito del bebé. Cada bebé reacciona de forma individual a determinados alimentos. Como sucede a menudo durante la convivencia y al tratar con un bebé, aquí también se trata de: aprender de la experiencia. Casi todos los padres deben enfrentarse regularmente a culitos de bebé irritados. Si el culito del pequeño duele, con aceite de coco natural se puede actuar contra la zona irritada y roja. La propiedad calmante del aceite de coco alivia la irritación y le aporta humedad y cuidado a la piel afectada.
Por lo general, con un culito irritado se debe prestar atención a un cambio regular de pañales y a una limpieza en profundidad y suave. Limpie el culito con cuidado con un paño limpio, húmedo, tibio y suave. Finalmente, aplique una pequeña cantidad de aceite de coco en el culito de bebé irritado y frótela con cuidado.

Aceite de coco contra la costra láctea y la caspa

Tanto la costra láctea como la caspa son irritaciones de la piel que se pueden desarrollar en el bebé recién nacido. Son bastante parecidas; en ambas se trata mayormente de una costra blancoamarillenta en el cuero cabelludo. A pesar del parecido superficial, la costra láctea y la caspa se diferencian mucho.
La costra láctea es una forma prematura de neurodermatitis y, a menudo, aparece a los dos o tres meses en la piel del niño. Tiene la propiedad de picar y es incómodo para su bebé. La costra láctea aparece a menudo en el cuero cabelludo y en la zona de las cejas, pero más raramente en la propia cara. No se puede quitar ya que ello provocaría dolores así como pequeños desgarros y heridas en la piel. El aceite de coco también puede desarrollar un efecto de alivio contra el picor y la sequedad de las zonas afectadas y frenar la costra láctea. Aplique en el cuero cabelludo de su bebé una pequeña cantidad de aceite de coco masajeando con las yemas de los dedos. Como la costra láctea es una erupción cutánea, un pediatra debería vigilarla. Él puede hacer un diagnóstico claro y, dado el caso, recetar medicamentos contra el picor.
La diferencia entre la costra láctea y la caspa es que la caspa es absolutamente inofensiva. En el caso de la caspa, se trata de una sobreproducción de las glándulas sebáceas del bebé, o sea, que no hay motivo de preocupación. La caspa aparece a menudo durante las primeras semanas después del nacimiento. Su niño no sufre picores y las escamas se pueden eliminar sin gran esfuerzo y sin dolor. Para ello, puede aplicar cuidadosamente el aceite de coco en las partes afectadas del cuero cabelludo por la tarde. Al día siguiente, los copos blancoamarillentos se puede retirar fácilmente. Puede retirarlos cepillando con un cepillo blando para bebés o un paño. Hágalo con mucha precaución; la piel de su bebé aún es muy sensible.

Aceite de coco como parte de la alimentación del bebé

El ácido graso láurico, que por naturaleza tiene el aceite de coco, también se encuentra en proporciones nada desdeñables en la leche materna. La madre puede consumir, sobre todo y sin ningún peligro y también durante el embarazo, aceite de coco virgen y biológico como parte de los alimentos del bebé.
El aceite de coco también tienen propiedades positivas y valiosas en la aplicación interna. Es rico en vitaminas y nutrientes que son importantes tanto para la futura madre como para los bebés. Otro punto a su favor es el efecto antibacteriano del aceite de coco. A modo de ejemplo, con él se puede reducir el riesgo de caries y de gingivitis.

Consejo adicional para relajación y cuidado: ¡Tanto para usted como para su bebé, eche una cucharadita del valioso aceite de coco en el agua para el baño y déjese mimar por el exótico olor y las propiedades cuidadoras!

Cuidado relajante con aceite de coco

Durante un embarazo, el cuerpo de la futura madre cambia. Al dilatarse la piel, alrededor del vientre pueden aparecer las así llamadas estrías del embarazo al igual que pequeños desgarros en el tejido conjuntivo. En este caso, el aceite de coco se puede utilizar de manera preventiva. Gracias a los ingredientes naturales no debe preocuparse de que su piel pueda entrar en contacto con sustancias dañinas. Aplíquese aceite varias veces a la semana en las zonas en peligro. La piel permanecerá flexible y suave, con lo que se evitarán las estrías del embarazo. El aceite de coco es especialmente efectivo en la piel todavía húmeda. Después del masaje, su cuerpo desprenderá el aroma dulce y exótico del aceite tropical.
Un masaje esporádico con aceite de coco también es un placer para su bebé. Precisamente para padres recientes, los masajes al bebé son una maravillosa oportunidad para establecer un vínculo corporal con el nuevo miembro. Para que el aceite esté a una buena temperatura para el bebé, póngalo bajo la lámpara de calentamiento. Deje que el aceite de coco se funda en sus manos mientras se las frota. De esta manera, también calentara la superficie de sus manos. Así sus manos tendrán una temperatura agradable para su bebé. Aplique el aceite de coco masajeando suavemente y haga movimientos regulares. Notará con qué velocidad y con qué movimientos el pequeño se relaja y se siente bien. Al igual que al aplicar aceite de coco u otros productos de cuidado, se aplica lo siguiente: no exagerar el cuidado exterior. En esta fase, la piel del niño aún está aprendiendo a crear una capa protectora propia.

Receta-consejo: Cuando empiece el destete y la alimentación complementaria, puede enriquecer la papilla del bebé con aceite vegetal. Esto repercute positivamente en la digestión y sirve de importante fuente de energía para su bebé. Para ello, de vez en cuando añada a la papilla del bebé una pequeña cantidad de aceite de coco, una cucharilla de té casi llena.
Aceite de coco bio para madres y bebés

Otros artículos interesantes sobre el coco

Qué es el árbol de la moringa - Dr. Goerg

Usos del aceite de coco
El aceite de coco es un producto milagroso para la belleza. Le da suavidad a la piel y al cabello, lucha contra la piel dañada e incluso acaba con el herpes y la celulitis.
Continuar leyendo

Qué es el árbol de la moringa - Dr. Goerg

Agua de coco: deliciosa bebida refrescante
No solo las estrellas como Madonna han descubierto el agua de coco, también los deportistas y todas las personas concienciadas con un estilo de vida saludable.
Continuar leyendo

Todo sobre el aceite de coco

La cosecha de coco
Debería ser ya por todos conocido que el coco es un producto muy versátil en la cocina y para el cuidado de la piel. Sin embargo, ¿cómo llega esta fruta al tarro?
Continuar leyendo
Leckere Kokos-Produkte kaufen?

Sie möchten zu unseren leckeren Kokos-Produkten? Hier geht es lang!

zum Kokos-Shop
Preguntas

Llama a nuestro departamento de atención al cliente de lunes a viernes de 08:00 a 17:00

Hotline: +49 (0) 2602 93 46 90
X