Aceite de coco o aceite de coco para cocinar. ¿Dónde está la diferencia?

Aceite de coco o aceite de coco para cocinar. 

¿Dónde está la diferencia?

Está bastante extendido que el aceite de coco y el aceite de coco para cocinar son lo mismo y la diferencia está sólo en el estado, líquido o sólido. Para Dr. Goerg, la diferencia entre el aceite de coco bio premium y el aceite de coco bio premium para cocinar está en el modo de fabricación y en la calidad, tal y como muestra el siguiente artículo.

Todo sobre los aceites de coco para cocinar

No todo el aceite de coco es igual.

En el mercado puede encontrar una variedad de aceites de coco para cocinar de diferentes fabricantes. ¡Pero cuidado! El aceite de coco para cocinar no es igual a grasa de coco para cocinar. Precisamente en relación al método de elaboración hay grandes diferencias de calidad. Encontrará diferentes aceites y grasas, como grasas vegetales o aceites para freír que durante su proceso de fabricación son tratados químicamente y, p. ej., refinados, blanqueados, desodorizados y/o endurecidos o endurecidos parcialmente. Estos aceites de coco se fabrican generalmente de materias primas baratas en grandes cantidades y de manera industrial y no son recomendables desde el punto de vista fisiológico-nutricional. Por un lado, eso está causado precisamente porque los aceites y grasas baratos y endurecidos contienen grasas transgénicas muy mal valoradas que puede ser dañinas para la salud. Dichos ácidos grasos son sospechosos de ser responsables de aumentar el nivel de colesterol LDL en la sangre y de otros efectos negativos en la salud. Por otro lado, los aceites de coco para cocinar de fabricación industrial pierden nutrientes e ingredientes valiosos al calentarlo o al tratarlo químicamente. En algunos productos existe incluso la posibilidad de que al aceite de coco para cocinar se le hayan agregado otros aditivos. Estos productos no se pueden comparar con el aceite de coco para cocinar bio premium recién recolectado de alta calidad de Dr. Goerg.

Aceite de coco para cocinar bio de Dr. Goerg

Calidad de frescura premium

Así, el aceite de coco para cocinar bio premium fresco de Dr. Goerg se somete a un único tratamiento de vapor de agua al vacío en comparación con los aceites de coco para cocinar de fabricación demasiado barata y fuertemente tratados. Este procedimiento sirve para eliminar las sustancias de sabor y olorosas volátiles. Con ello, el aceite de coco para cocinar bio premium no es un producto crudo. Sin embargo, es un aceite de alta calidad, inofensivo para la salud e inalterado en la mayor medida de lo posible. Así, el aceite de coco para cocinar bio premium de Dr. Goerg no es refinado, blanqueado ni endurecido y tampoco contiene conservantes ocultos. Por su neutralidad de sabor es adecuado para su uso en muchos platos para cocinar y hornear, así como para untar en pan y como sustituto de la mantequilla y de la margarina. Con un punto de humo de 234 °C es además especialmente resistente al calor, por lo que se puede utilizar excelentemente como grasa y aceite para freír, p. ej., para hacer patatas fritas, berlinas y otros platos. Por ello, el aceite de coco para cocinar bio premium fresco es una alternativa sana a las grasas y aceites para cocinar endurecidos total o parcialmente.

El aceite de coco para cocinar bio premium de Dr. Goerg, al igual que el aceite de coco bio premium de Dr. Goerg, procede cultivos ecológicos controlados.

¡Un consejo!

La próxima vez que vaya a comprar a la panadería o la próxima vez que vaya al restaurante, pregunte qué aceite o grasa para freír utilizan para los alimentos. Así puede determinar si es un aceite para cocinar bio lo más natural e inofensivo para la salud como el aceite de coco para cocinar bio premium fresco de Dr. Goerg. Ya puede encontrar nuestro aceite de coco para cocinar bio en muchos restaurantes y panaderías.

Todo sobre el aceite de coco bio

También hay grandes diferencias en la calidad del aceite de coco. El hecho de que un aceite de coco tenga el sello orgánico alemán o europeo no dice nada sobre su calidad, sino sólo que el aceite de coco proviene de un cultivo orgánico. Ni el tiempo y el método de producción, ni el procesamiento o la temperatura de prensado están certificados o cubiertos por este sello orgánico. Como resultado, hay grandes diferencias de calidad entre los productores en cuanto a los métodos de almacenamiento y producción.

Aceite de coco en Sri Lanka

En Sri Lanka, los cocos se almacenan a menudo durante meses después de la cosecha hasta que se pueden procesar para ralladuras o aceite de coco. Siempre se oye hablar de producciones de aceite de coco en las que se utiliza coco rallado como materia prima que proviene de cocos almacenados durante meses. Este largo almacenamiento provoca enormes pérdidas de calidad que se pueden oler y notar en el sabor. Estas pérdidas las provocan, por ejemplo, las lipasas, una encima que se encuentra en la pulpa del coco. Las lipasas descomponen la grasa en la pulpa y la vuelven rancia. Las consecuencias son cambios en el sabor y en el olor. Estos procesos bioquímicos provocan cambios negativos en la pulpa, debido a lo cual ésta pierde valor biológico. Para compensar esta carencia de calidad, a menudo se trata la pulpa vieja con bisulfito de sodio y/o dióxido de azufre. Con esto, la pulpa adquiere un color blanco nieve. De esa manera se puede reconocer el coco rallado altamente procesado y el aceite de coco obtenido. Si encuentra en el mercado aceite de coco o coco rallado de color blanco nieve, puede dar por sentado que muy probablemente haya sido tratado con blanqueantes. Es especialmente significativa la diferencia con los aceites de coco de alto valor y naturales, como el de Dr. Goerg, muy fuertemente caracterizado por la estructura cristalina o veteada. El aceite de coco fabricado a partir de cocos almacenados durante meses, como p. ej., la producción de aceite de coco de Sri Lanka, debe ser prensado a temperaturas extremadamente altas de aprox. 150 °C y procesado por los fuertes cambios negativos. Sólo así se pueden matar las lipasas de la pulpa así como de del aceite de coco. Por ello deja de ser posible elaborarlo con una temperatura de prensado respetuosa. Todo eso provoca una reducción de la calidad que se nota en el sabor y en el olor. Los fabricantes de aceite de coco que producen de esta manera, mediante el largo plazo de almacenamiento, tienen la ventaja de que la pulpa seca se desprende mejor de la cáscara, con lo cual se reducen enormemente la cantidad de trabajo y los costes de fabricación. Estas ventajas son a costa de la calidad y la conservabilidad (en general, estos aceites de coco se pueden conservar de 12 a 18 meses. En comparación: El aceite de coco bio premium de Dr. Goerg se puede conservar 24 meses). Aunque muchos aceites de coco se venden como de alta calidad, la pulpa utilizada para obtener el aceite puede haber estado almacenada de todas formas hasta un año y más. Por eso se oferta en Alemania, p. ej., aceite de coco de almazaras con el signo de calidad «Recién molido» o «Fabricación diaria fresca en almazaras». Aquí se expone calidad que no tiene nada que ver con la frescura. Aunque estos aceites de coco son adecuados para el consumo, su valor no se puede comparar con el del aceite de coco bio premium fresco de Dr. Goerg.

Aceite de coco bio de Dr. Goerg, verdadero 100 % crudo con calidad premium fresca

Para que pueda estar seguro de comprar un aceite de coco de alta calidad con calidad premium fresca, Dr. Goerg le da la «Garantía de frescura». Garantiza que los cocos bio se procesan en un plazo de 72 horas tras la recolección para nuestros productos de coco bio premium y no se almacenan varios meses, como es usual. Sólo utilizamos la

pulpa fresca a la que primero se le puede quitar la cáscara a mano. Después se seca a aprox. 40 °C mediante un proceso de secado respetuoso en un sistema de secado cerrado (sistema LTD-Dryer) y finalmente se prensa de forma respetuosa a aprox. 38 °C. Así se mantiene alto el contenido de ácido láurico. Dicho contenido es un buen indicador de la calidad del aceite de coco. En el aceite de coco bio premium fresco de Dr. Goerg, el contenido de ácido láurico es de hasta el 59,42 %. Este valor es único en todo el mundo. En muchos aceites de coco estándar, el contenido medio de ácido láurico es de alrededor del 34 - 45 %; en raros casos es de hasta el 49 %. Por ello no hay ningún fabricante en el mundo cuyo aceite de coco tenga un contenido de ácido láurico de hasta el 59,42 %, como el de Dr. Goerg. Esto deja claro que nuestra calidad no se puede comparar con la de aceites de coco a menudo de baja calidad fabricados de manera convencional.

Aceite de coco bio - Varias posibilidades de uso

Con el uso del aceite de coco bio premium completamente natural y fresco de Dr. Goerg apto para dietas crudas, puedes refinar tus platos y darles un toque exótico. Al igual que el aceite de coco para cocinar bio premium, el aceite de coco bio premium también es estable al calor y es perfecto para asar, cocinar y hornear. De forma alternativa, también puede utilizarse como sustituto a la mantequilla o la margarina y untarse en el pan. Aquí encontrarás más propuestas de recetas sabrosas:

Recetas >

El aceite de coco en el cuidado

Además de utilizarse en la cocina, el aceite de coco bio premium fresco natural tiene otros muchos posibles usos. Los ingredientes naturales del aceite de coco bio premium pueden tener una influencia positiva en el cuerpo y en el estado físico. Desde producto de cuidado de la piel y del cabello, pasando por complemento dietético hasta aceite de masaje: nuestro aceite de coco bio premium fresco tiene múltiples usos y causa una buena impresión en todas partes. Lee aquí igualmente nuestro interesante artículo sobre el cuidado corporal con aceite de coco:

USOS DES ACEITE DE COCO >

Aceite de coco bio para madres y bebés

Especialmente bueno para la piel de la madre y el niño

Durante un embarazo, el cuerpo de la futura madre cambia. Al dilatarse la piel, alrededor del vientre pueden aparecer las así llamadas estrías del embarazo al igual que pequeños desgarros en el tejido conjuntivo. En este caso, el aceite de coco se puede utilizar de manera preventiva. Gracias a los ingredientes naturales del aceite de coco bio premium de Dr. Goerg no debes preocuparte de que su piel pueda entrar en contacto con sustancias dañinas. Aplíquese aceite a diario en las zonas en peligro. La piel permanecerá flexible y suave, con lo que se evitarán las estrías del embarazo. El aceite de coco es especialmente efectivo en la piel todavía húmeda. Después del masaje, su cuerpo desprenderá el aroma dulce y exótico del aceite tropical.
Un masaje diario con el aceite de coco bio premium de Dr. Goerg es un placer también para su bebé. La piel de los bebés es especialmente sensible y necesita mucho cuidado y atención. Si su bebé es propenso a tener la piel demasiado seca puede frotar las zonas afectadas con aceite de coco. La piel de bebé puede estar tensa sobre todo a bajas temperaturas y reaccionar sensiblemente. En este caso se requiere el cuidado externo con el valioso aceite de coco. También en el caso de enfermedades de la piel como la neurodermatitis, el aceite de coco puede aliviar la irritación de la piel. El ácido láurico es lo valioso del aceite de coco como producto de cuidado. Este ácidos graso también se encuentra en la leche materna (según la alimentación de la madre, la leche materna contiene de un 5 a un 22 % de ácido láurico). A modo de ejemplo, puede actuar en verano como defensa natural frente a picaduras de insectos como mosquitos o garrapatas.

¡Un consejo!

El aceite de coco se puede aplicar magníficamente en irritaciones comunes de la piel (p. ej., pústulas rojas en la piel) e irritaciones de la piel en la zona de los pañales.

Aceite de coco de centrifugado

Hay diferentes procesos para la producción de aceite de coco

Hay diferentes procedimientos de fabricación del aceite de coco. Últimamente se elogia frecuentemente el centrifugado como técnica de alta calidad y cuidadosa. Este proceso industrial se utiliza en zonas en las que se debe producir grandes cantidades de aceite de coco de forma barata. En el centro de atención no está la calidad, sino la cantidad y el beneficio. En este procedimiento, el coco se tritura y se prensa. Mediante el prensado se crea una mezcla que consta de aceite de coco y agua de pulpa. El agua se separa del aceite de coco mediante una centrifugadora al someter el aceite de coco a cargas extremas. Por lo general, después del centrifugado queda un 3 % de humedad residual. Este contenido no es adecuado para cualquier procesamiento posterior y hace que el aceite de coco se vuelva rancio rápidamente. A continuación, para reducir este contenido, el aceite de coco se calienta fuertemente hasta que la humedad baja del 1 %. También en esta fase, al aceite de coco se le exige muchísimo, por lo que el valor sufre enormemente. Este aceite de coco barato, fabricado mediante centrifugación, no es un producto premium de calidad cruda. Así, para la fabricación del aceite de coco bio premium fresco de Dr. Goerg, la pulpa se pela cuidadosamente a mano, se seca a 40 °C mediante un proceso de secado en un sistema de secado cerrado (sistema LTD-Dryer) y a continuación se prensa en frío de manera respetuosa a aprox. 38 °C. El contenido de agua en este caso es inferior al 0,01 %. También aquí queda claro que el aceite de coco bio premium fresco de Dr. Goerg con los aceites de coco de otros fabricantes elaborados de manera convencional.

Un sobreviviente

¿De dónde viene el cocotero?

El cocotero combina muchas buenas cualidades. ¿Pero de dónde viene la palmera en realidad? ¿Y cómo funciona con sus frutos, los cocos

Leer más...

Cuidado natural

Aplicaciones del aceite de coco

El aceite de coco es un verdadero milagro de belleza. Da una piel aterciopelada, combate la piel impura e incluso mata el herpes y la celulitis. Cómo se puede averiguar aquí.

Leer más...

También ayuda contra las garrapatas

Aceite de coco para perros

Cada año, de nuevo, esperamos la primavera. Pero con el aumento de las temperaturas, vuelve una preocupación...

Leer más...

Cancelar

Language Redirect

Would you like to be redirected to the another web site?